Los asistentes portarán un máscara facial y un desinfectante fluorescente para rastrear las superficies más tocadas por la audiencia
Una vez que sea recopilada la información, un programa analizará cómo el coronavirus podría transmitirse de persona a persona
Investigadores del Hospital Universitario Halle, en Alemania, realizarán un experimento para averiguar cómo es que se propaga el nuevo coronavirus en conciertos masivos.
El estudio se llevará a cabo durante el concierto del cantante alemán Tim Bendzko en el Leipzig Arena, el 22 de agosto.
48 horas antes del evento, todas las personas de entre 18 y 50 años serán evaluados para Covid-19 y solo se les permitirá ingresar si dan negativo a la prueba.
Para disfrutar del espectáculo, los participantes portarán un máscara facial con filtro FFP2 y un desinfectante fluorescente para manos, con el cual los científicos podrán rastrear las superficies más tocadas por la audiencia.
Asimismo, todos los voluntarios contarán con una cinta electrónica que irá enviando datos sobre su distancia, duración y frecuencia de contacto con otros miembros de la audiencia.
Una vez que se recopilen todos los datos sobre los movimientos e interacciones de los presentes, un programa analizará cómo el coronavirus podría transmitirse de persona a persona, informó Gizmodo.
Los investigadores evaluarán tres escenarios diferentes: el primero será como antes de Covid-19 (aunque con las precauciones necesarias, como máscaras faciales) con 4 mil participantes; el segundo con 4 mil participantes verá la entrada y el movimiento de la audiencia controlada; y el tercero con solo 2 mil participantes analizará el distanciamiento social de 1,5 metros entre las filas de asientos.
Por ahora la ciencia tiene muy poca evidencia sobre cómo se extiende el nuevo coronavirus en reuniones masivas de este tipo, así que esta primera prueba será de gran ayuda para un futuro donde los eventos multitudinarios puedan volver a ser una realidad.
Sé parte de la conversación