La fiesta masiva se realizó en la zona de Puerto Vallarta donde no se siguieron los protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus
A través de redes sociales usuarios denunciaron una fiesta masiva en la zona de Puerto Vallarta, donde no se siguieron los protocolos de sanidad implementados por la pandemia de coronavirus.
Se trató de un evento llamado White Party New Year´s Weekend que se llevó a cabo del 30 de diciembre de 2020 al 3 de enero del año en curso, en varios puntos de Puerto Vallarta, Jalisco, y Bahía de Banderas, Nayarit, informó El Universal.
En un clip se aprecia cómo un grupo de asistentes bailan y conviven en la playa sin guardar sana distancia ni usar cubrebocas. Esta fiesta, organizada para el turismo gay por Jeffrey Sanker, tendría como sede un club de playa en la misma zona, pero por las medidas de restricción impuestas desde el pasado 25 de diciembre por el gobierno de Jalisco, los organizadores tomaron la decisión de hacer la fiesta en el salón Palmeiras, un sitio al aire libre ubicado en el Bulevar Nuevo Vallarta número 67, en Bahía Banderas, Nayarit, a casi 13 kilómetros de la sede original.
De acuerdo con un comunicado dirigido a los invitados, se indicaba que habría transporte desde Puerto Vallarta al sitio del evento, el cual se trataría de una fiesta privada y que no se debía compartir información de la hora y ubicación para evitar problemas.
También se solicitó a los asistentes no tomar fotografías ni videos en los sitios o autorizados y denunciar ante el personal de seguridad a quien lo hiciera para que se tomen las medidas apropiadas.
Además, de manera extraoficial, las autoridades nayaritas señalaron que estarían al pendiente del cumplimiento de las medidas sanitarias durante el evento, ya que la Nayarit se encuentra en semáforo naranja epidemiológico.
Cabe mencionar que hasta el momento los gobiernos de Jalisco y Nayarit no se han pronunciado tras la difusión de material que evidencia esta fiesta masiva.
Sé parte de la conversación