Como cada año, se realizó la Humantlada en Tlaxcala
El evento duró aproximadamente 2 horas, los heridos fueron atendidos por los servicios de emergencia y se reportaron estables
Un total de 19 toros de lidia de más de 400 kilos fueron soltados en las calles de Huamantla, Tlaxcala, para ser desafiados por espontáneos toreros, algunos con capote en mano. Otros sólo se valieron de la adrenalina para burlar a alguno de los ejemplares.
En punto de las once de la mañana de ayer sábado sonó el tercer chupinazo el cual avisaba que los animales habían abandonado los cajones, en el evento que tiene lugar año con año y es conocido como Huamantlada.
Cientos de visitantes se dieron cita en las 19 calles del circuito en donde soltaron a los astados.
Por su parte, la Secretaría de Salud del estado (Sesa) atendió a seis personas que resultaron heridas, informó en un comunicado el titular de la dependencia, Alberto Jonguitud Falcón.
En el texto se detalló que los heridos son hombres, de entre los 28 y 59 años de edad, originarios de Huamantla y la Ciudad de México. Se precisó que su estado de salud es estable.
Los lesionados fueron atendidos sobre todo por heridas contusas y punzocortantes, algunas contusiones y traumas.
La Sesa agregó que para atender las emergencias dispuso de 150 personas, entre médicos especialistas, urgenciólogos, cirujanos generales, anestesiólogos, pediatras y enfermeras.
En esta edición de la Huamantlada, los paramédicos trabajaron en coordinación con el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), el cual opera en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), con el objetivo de agilizar la recepción de las llamadas de
emergencia y brindar atención oportuna a los heridos.
Aunado a esto, personal de la Cruz Roja, Policía Estatal y Municipal permanecieron en alerta durante las más de dos horas que duró el evento.
Fuentes: La Jornada y Excelsior
Sé parte de la conversación