Cerca de 5 mil habitantes de Zinacantán, Chiapas, se reunieron en un concierto como parte de los festejos patronales
Habitantes del municipio de Zinacantán, Chiapas, hicieron caso omiso al exhorto del gobernador Rutilio Escandón, quien solicitó evitar asistir a fiestas y concentraciones masivas para no empeorar la pandemia.
En redes sociales circula un video donde se ve a cerca de 5 mil personas en un concierto, con el cual dieron comienzo a las fiestas patronales municipales. En el lugar no se siguieron las medidas sanitarias correspondientes, como guardar la sana distancia y el uso de cubrebocas para evitar la propagación del virus.
Debido al aumento de casos positivos en la entidad, esta semana pasó de semáforo verde epidemiológico a semáforo color amarillo. Se tiene previsto que las festividades en honor a San Sebastián continúen hasta el fin de semana.
Cabe mencionar que en el perfil de Facebook Ferias en Chiapas está publicado el concierto que ya se celebró y los que están por llevarse a cabo. De hecho, varios internautas reportaron otros eventos masivos con motivo de estas fiestas patronales.
Cibernautas externaron su molestia ya que autoridades municipales no implementaron ninguna medida para evitar que este evento se realizara e hicieron hincapié en que hasta el ayuntamiento lo promovió.
Sé parte de la conversación