El evento tuvo lugar el pasado 16 de enero, y lo organizó la agencia AGM Music
En Vícam, localidad del municipio de Guaymas, Sonora, se realizó un baile masivo en el que no se respetaron las medidas sanitarias que implementó la Secretaría de Salud (SSa) debido a la pandemia que provocó el nuevo coronavirus.
Sin importar que dicho municipio continúan en Código Rojo, debido al incremento de contagios y hospitalizaciones de Covid-19, cientos de personas asistieron a “El primer gran bailazo del 2021“, como se le denominó.
El evento tuvo lugar el pasado 16 de enero, y lo organizó la agencia AGM Music, la cual también hizo una transmisión en vivo de una parte del evento a través de su página de Facebook.
De acuerdo con algunos testimonios, el baile terminó la madrugada del 17 de enero, por el que se cobró una tarifa de 150 pesos por persona, y que se habría realizado sin el permiso de las autoridades.
En un video publicado por AGM Music, mismo que tiene una duración de poco más de 10 minutos, se pude observar cómo los asistentes al evento no respetaron ni la sana distancia ni el uso del cubrebocas o careta.
Incluso, a varias personas se les puede observa mientras sostienes bebidas en la mano y a otros más cuando se abrazan o están bailando en pareja.
Contacto Norte y Grupo La Vibra fueron los dos grupos de música regional mexicana que amenizaron el evento, del que las autoridades sonorenses no se han pronunciado hasta este momento, por lo que se desconoce si hubo alguna sanción para los organizadores.
En Vícam, autoridades municipales y sanitarias están rebasadas.
Sin permiso, cientos de personas se concentraron en bailazo de Contacto Norte y a esta hora, el evento musical sigue.
Para los vendedores ambulantes todo el aparato policiaco; y aquí ni quien intervengapic.twitter.com/y5oFKDKtiH — Karla Montaño (@karlamontanob) January 17, 2021
Sé parte de la conversación