La imagen fue capturada a través de Google Earth, en la Antártida
No es una nave alienígena como se había planteado, se trata de un bloque de hielo desprendido de una avalancha
En Internet se difundió una imagen que fue capturada a través de Google Earth, en la Antártida. Los autores de la misma trataron de convencer a los internautas que se trataba de una nave alienígena que se había estrellado.
La imagen corresponde a las coordenadas 54°39’44.62″S 36°11’42.47″W en Google Maps. A simple vista se pude ver un objeto grande que dejó un surco de un kilómetro entre una montaña y su destino final.
Secureteam10, el sitio que difundió esta imagen, señala que el rastro que dejó el objeto sobre la nieve es demasiado perfecto, como si hubiera sido creado por un trineo muy grande. La figura en la nieve mide en promedio unos 60 metros de largo y se encuentra en un lugar deshabitado en la Isla Georgia del Sur.
Esta imagen ha generado polémica, puesto que no se sabe el origen de ese surco en la nieve ni tampoco si se trata de una nave alienígena.
Al respecto, el geógrafo y experto en glaciología Richard Waller señala que la imagen satelital fue tomada tras una gran avalancha en la montaña más cercana al objeto.
“Parte de un glaciar colgante parece haberse colapsado…Puedes ver los restos de la avalancha al pie de la ladera”, explicó a MailOnline.
Según el especialista, el objeto no es más que un enorme bloque de hielo que se desprendió del glaciar durante la avalancha y se deslizó por la nieve hasta recorrer más de mil metros.
https://youtu.be/nbzr13UeAZA
Lee la nota completa en Gizmodo
Sé parte de la conversación