Los balones serían subastados para ayudarle a pagar su tratamiento contra el cáncer
Ante la insistencia del periodista, la empresa de transporte se deslindó de toda responsabilidad
Dos balones autografiados del Real Madrid le fueron robados al periodista poblano Hugo Ortuño, mientras viajaba en un autobús de Estrella Roja desde el Aeropuerto de la Ciudad de México al estado de Puebla.
Estos balones serían subastados para ayudarle a pagar su tratamiento contra el cáncer.
El periodista denunció el hecho a través de su cuenta de Facebook, donde narró lo sucedido y señaló la falta de apoyo por parte de la empresa de autobuses.
De acuerdo por la publicación, el robo ocurrió ayer por la noche cuando tomó el autobús 656 de las 21:30 horas para viajar del Aeropuerto de la Ciudad de México a Puebla. El Periodista informó al personal de seguridad sobre los balones que transportaba y su importante valor.
Ortuño había cuidado de ambos balones desde Madrid y nunca se había separado de ellos, dijo. Durante el viaje se durmió y cuando despertó la bolsa donde los guardaba ya no se encontraba.
Al darse cuenta de ello pidió una revisión a los pasajeros antes de que estos bajaran de la unidad y que solo le dijeron que ninguno de ellos llevaba una bolsa del Real Madrid; mientras que la empresa se deslindó de toda responsabilidad.
“Autobuses Estrella Roja se deslinda de toda responsabilidad cuando les he informado desde que llegamos, a los elementos de seguridad les he dicho antes de que los pasajeros bajaran para hacer una revisión a cada uno, sólo me respondieron que no veían a nadie con un bolso del Real Madrid y que al final revisarían la unidad. A mi insistencia se deslindaron de su responsabilidad” dice la publicación.
En la publicación también explica que los balones serían subastados para pagar su tratamiento contra el cáncer y que incluso uno de ellos ya había alcanzado una puja por 25 mil pesos.
“Desde Madrid he venido cuidando de esos balones como algo súper preciado, llego a México en Autobuses Estrella Roja en su servicio que presumen es súper seguro y me roban abordo los balones”.
Hugo Ortuño pidió que Estrella Roja se haga responsable por el pago de los balones perdidos.
La publicación del periodista se viralizó, y horas más tarde la empresa publicó en su página de Facebook que los balones habían sido encontrados y serían devueltos al periodista en las próximas horas.
Fuente: Periódico Central
Sé parte de la conversación