Pero habrá ciertas condiciones
Pasarán en grupos de 15 personas quienes permanecerán bajo vigilancia y no podrán bucear
La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) informó que el próximo 31 de agosto será reabierta la Playa del Amor en el Parque Nacional Islas Marietas, en Nayarit, pero habrá varias condiciones para poder visitarla mediante un proceso ordenado y sustentable que evite la afectación de los ecosistemas, como sucedió anteriormente por el exceso de turismo y los efectos del cambio climático.
La Conanp aseguró que en los últimos tres meses, se logró un avance del 50% en la restauración ecológica de los arrecifes. Es por eso que la Playa del Amor podrá ser visitada en grupos de máximo 15 personas que tendrán acceso bajo la supervisión de personal autorizado en temporadas de mareas bajas.
Cada grupo pasará por un carril de acceso delineado por boyas. Las reglas serán que el visitante use casco y chaleco de flotación y que no utilice ningún tipo de aletas, visor, ni esnorkel.
La playa estará cerrada todos los lunes y martes para realizar labores de mantenimiento.
La reapertura del sitio se dio por el interés de la Conanp de que las Áreas Naturales Protegidas favorezcan a las comunidades locales a través del turismo.
Fuente: El Diario mx
Sé parte de la conversación