El presidente cubano dio un último discurso a su hermano
Raúl presentará una propuesta a la Asamblea para que el nombre de Fidel no se use en monumentos, ni calles
Ningún lugar público, calle o plaza llevará el nombre de Fidel Castro; tampoco se erigirán en su memoria monumentos, bustos o estatuas, por voluntad del fallecido líder revolucionario, aseguró su hermano y Presidente de Cuba, Raúl Castro.
“El líder de la Revolución rechazaba cualquier tipo de manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta sus últimas horas de vida”, declaró Raúl Castro en un discurso durante el último homenaje a Fidel, llevado a cabo en la ciudad oriental de Santiago de Cuba.
De acuerdo con el mandatario cubano, el deseo de su hermano fue que después de su muerte, su nombre y su figura nunca fueran utilizados para nombrar instituciones, plazas, parques, calles, ni ningún otro sitio público.
Miles de personas acudieron al acto multitudinario de despedida en Santiago, el cual cerró con el último discurso de Raúl Castro a su hermano.
En este ultimo adiós a Fidel, también estuvieron presentes diferentes personalidades y figuras cercanas al fallecido líder cubano, como representantes de las organizaciones sociales oficialistas: la Central Nacional de Trabajadores, la Federación de Mujeres Cubanas, la Federación de Estudiantes Universitarios o la Unión de Jóvenes Comunistas.
También estuvieron los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Bolivia, Evo Morales; los ex presidentes de Brasil, Lula da Silva y Dilma Rousseff, e incluso el exfutbolista argentino Diego Maradona.
Fuente: SinEmbargo
Sé parte de la conversación