La audiencia de apelación se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal de Saltillo
Se desahogaron inconformidades que presentaron ambas partes defensoras, de acusado y víctima
La Sala Colegiada del Tribunal Superior de Justicia del estado de Coahuila ratificó la sentencia de 13 años de prisión contra el sacerdote Juan Manuel Riojas Martínez, alias el “Padre Meño”, quien fue declarado culpable de los delitos de violación calificada y violación calificada en grado de tentativa.
La audiencia de apelación, en donde se desahogaron inconformidades que presentaron ambas partes defensoras, acusado y víctima, se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal de Saltillo.
La juez Griselda Elizalde Castellanos, así como los magistrados Juan José Yañez Arreola y Oscar Aarón Nájera Davis, encabezaron el Tribunal.
En el mismo, en el que se presentaron las pruebas psicológicas, la declaración de los testigos y la denuncia de la víctima, Javier Calzada, lo que resultó en la ratificación de sentencia contra el sacerdote.
En dicha audiencia, por primera vez habló quien se desempeñó como Rector del Seminario Mayor en 2015, en la que afirmó sentirse agraviado a lo largo del procedimiento legal, mismo que duró dos años, refirió el diario Excélsior.
Sé parte de la conversación