Estas ratas tienen el tamaño de un gato
Residentes de la zona creen que las ratas pudieron crecer y engordar debido a la costumbre de alimentar a esas aves
Grupos de ratas gigantes están invadiendo las casas y negocios del suburbio Titirangi, en Auckland, Nueva Zelanda.
La invasión de estos roedores se debe a la llamada temporada de “mega mástil”, la cual consiste en que los árboles y plantas en general producen grandes cantidades de semillas. Además de que suelen alimentarse de la comida para pollos que esparcen los habitantes de la zona.
De acuerdo con el sitio RT, Titirangi es una región que se caracteriza por su gran población de pollos silvestres, por lo que los residentes aseguran que las ratas pudieron crecer y engordar tanto gracias a la costumbre de alimentar a esas aves.
Las ratas hembras pueden parir hasta cinco veces al año y en cada camada pueden tener hasta 14 crías, además suelen reproducirse desde muy pequeñas.
How to protect your home from rats this mega-mast season https://t.co/1vtyfvFqsy pic.twitter.com/8qPNUJ3cU4
— Newshub (@NewshubNZ) June 17, 2019
Giant rats the ‘size of cats’ were found living wild in Auckland, New Zealand.
Do you have problems with rodents in your area?https://t.co/nV4CsZ3Fik#rats #pestcontrol — Independent Pest Control & Hygiene Services Ltd (@PestHygiene) June 13, 2019
El propietario de la compañía de desratización Direct Pest Control, Doug Morris, explicó que debido a que el verano pasado fue muy largo, la temporada de reproducción de las ratas se extendió, sin embargo, ahora que el invierno ha llegado, estos animales buscan resguardarse del frío en las áreas urbanas.
Un fabricante de trampas para roedores de la zona advirtió que los bebés, los ancianos que están postrados en cama y las personas en situación de calle son las que más corren peligro al estar expuestos a estos roedores.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/anonymouse-abre-una-pequena-tienda-roedores-suecia/
Sé parte de la conversación