La familia rarámuri se llevó los primeros lugares en distintas categorías
La temperatura de 20 grados bajo cero no impidió que los connacionales mostraran sus habilidades
Tres rarámuris, de la sierra tarahumara, compitieron en el Maratón del Oso Polar en Canadá y se llevaron la victoria.
Santiago, Mario y Juana, miembros de la familia Ramírez, asistieron a la competencia en la Bahía de Hudson, en el área del Océano Ártico.
La carrera demandó un gran esfuerzo debido a las condiciones climáticas del lugar, pues se enfrentaron a temperaturas bajo cero en la tundra canadiense.
Los tres chihuahuenses corrieron en tres disciplinas: Ultramaratón de 50 kilómetros, maratón completo de 42 y medio maratón de 21.
Santiago Ramírez fue quien se llevó el primer lugar en el Ultramaratón, mientras que su hijo Mario se ganó un segundo lugar en esa misma categoría y otro segundo puesto en el maratón completo. Por su parte, Juana Ramírez fue quien se llevó la victoria en el medio maratón femenil con una amplia ventaja sobre sus rivales.
De esta forma, los tres atletas mexicanos se llevaron otro triunfo, esta vez en Churchill, Manitoba, Canadá, en donde compitieron mientras había temperaturas de hasta 20 grados bajo cero.
De la misma forma, los rarámuris resultaron ser un atractivo durante la competencia, pues muchos de los corredores no los conocían más allá del libro “Nacidos para correr”; por su parte, los espectadores quedaron impresionados con el desempeño de los connacionales.
Fuente: Los Pleyers
Sé parte de la conversación