El Rancho OX cobra a los visitantes por cazar animales exóticos
En Texas, Estados Unidos, se encuentra el Rancho OX, un lugar que alberga animales exóticos o en peligro de extinción que permite a los visitantes cazar algunos de ellos.
Este “centro de diversiones” se encuentra ubicado en el extremo suroeste de Texas Hill Country, un espacio creado para cazar animales como el antílope africano, el cual llama la atención de los visitantes por sus extraños cuernos en espiral. Si deseas matar a uno de estos animales deberás pagar 35 mil dólares.
De acuerdo con The New York Times, este parque no es un rancho ni un zoológico de conservación animal, sino un lugar que alberga animales exóticos para después ejecutarlos por diversión.
Matar un tar del Himalaya, o mejor conocida como una cabra salvaje del Tibet, cuesta 7 mil 500 dólares. Un órix, uno de los mamíferos artiodáctilos en mayor peligro de extinción, cuesta 9 mil 500 dólares, un antílope africano 12 mil dólares y un ñu negro de 15 mil dólares.
La dinámica de operación de este parque es legal, ya que de acuerdo con el director ejecutivo, Jason Molitor, con el dinero obtenido por matar a un antílope africano se puede alimentar al resto de la especie por un año.
A pesar de que muchos grupos de protección de animales se oponen a esta práctica, no hay mucho que puedan hacer, puesto que tiene la documentación necesaria para operar.
El rancho OX cuenta con cabañas de lujo, una pista de aterrizaje para aviones privados y un albergue de mil 800 metros cuadrados con chimeneas de piedra y techos abovedados.
Este espacio no requiere de documentos oficiales de los animales exóticos que alberga. Además no existen regulaciones estatales en torno a la caza de este tipo de especies, por lo que pueden ser asesinadas en cualquier época del año.
En Texas no existe un censo oficial de animales exóticos, así que este parque opera con total libertad.
Lee la nota completa en Gizmodo
Sé parte de la conversación