Les envió la factura a los granjeros que no quisieron venderle
Trump tuvo que comprar varias fincas privadas para la construcción del campo
El ahora presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, ordenó construir un muro para bloquear la vista al mar a varias familias que se negaron a venderle sus ranchos para que construyera un campo de Golf en Aberdeen, Escocia, y al igual que lo quiere hacer con los mexicanos, les envió la factura para que lo pagaran.
Esos mismos granjeros escoceses ahora ondean la Bandera de México en solidaridad con el vecino del sur de Estados Unidos que ha sido amenazado con construir un muro.
Esta historia fue publicada por The New York Times en su página principal, aunque la historia no es desconocida en Gran Bretaña, en donde medios como The Guardian y otros dieron a conocer el pleito que entabló el multimillonario con familias sin dinero para apropiarse de las tierras.
“A Donald Trump se le había antojado construirlo en Escocia porque su madre, Mary Trump, se llamaba en realidad Mary MacLeod, nacida en el archipiélago de las Hébridas Exteriores y, por tanto, más escocesa que una botella de Macallan. En 1929, con los mercados en caída libre y la guerra a la vuelta de la esquina, MacLeod se subió a un barco en Glasgow con destino a Nueva York para hacer un trayecto que automáticamente insertó a esta mujer en la categoría social que su hijo más aborrece: la de inmigrante”, narró Javier Del Pino, periodista de El Mundo.
Trump tuvo que comprar varias fincas privadas para la construcción del campo, pero algunos residentes de la zona se negaban a vender. Habían nacido en esa tierra de Aberdeen y no querían verla convertida en un resort para ricos.
A pesar de los múltiples intentos del magnate, la respuesta siempre fue ‘no’, así que decidió construir el muro, que más tarde les cobraría los granjeros.
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación