‘Rafita’ murió por traumatismo craneoencefálico: Fiscalía de Chihuahua
Tras la necropsia las autoridades descartaron que el menor hubiera sido torturado y quemado como afirmaban las primeras versiones
Luego de que el día de ayer fuera encontrado el cuerpo sin vida del menor David Rafael Santillán Vargas, de 6 años de edad, quien había desaparecido el pasado 8 de agosto en Chihuahua, la necropsia de ley confirmó que el menor falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico.
Así lo confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, desechando las versiones que indicaban que “Rafita” había muerto asfixiado y quemado.
Jorge Nava López, fiscal general de zona, comentó que ‘Rafita’ no fue asesinado en el lugar del hallazgo dado que el menor no contaba con fauna cadavérica y no estaba quemado o torturado, como se mencionó por agentes municipales y familiares en un inicio.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/torturan-y-matan-a-nino-de-6-anos-en-ciudad-juarez-desaparecio-el-pasado-miercoles/
Las autoridades abrieron varias carpetas de investigación para poder determinar cómo sucedieron los hechos y hasta el momento han acudido a declarar 27 personas, pero ninguna ha tenido relación con el homicidio, dice una publicación de El Mañana.
El menor había desaparecido el pasado miércoles 8 de agosto, cuando fue a la tienda mientras su abuela lo observaba, pero cuando el niño dio la vuelta en la esquina del Fraccionamiento Praderas del Pacífico, la mujer le perdió el rastro.
Tras notar que su nieto no regresaba, la abuela acudió a la tienda y se percató de que estaba cerrada. La familia acudió ante las autoridades, quienes iniciaron las investigaciones, pero sin éxito.
Finalmente el niño fue localizado el día de ayer alrededor de las 11 de la mañana.
Sé parte de la conversación