Todo inició cuando la RAE intervino en una discusión por la interrupción legal del embarazo
El perfil en Facebook denominado La Correctora explicó que el término feminazi fue concebido por Thomas Hazlett a finales de 1980
En Twitter se desató la polémica luego de que la Real Academia Española (RAE) avaló el uso de la palabra feminazi, pese a no estar definida en el diccionario y que es utilizada para denostar al movimiento feminista en términos generales.
Todo inició cuando la RAE intervino en una discusión entre usuarios de esa red social por la interrupción legal del embarazo y una de ellas cuestionó si dicho término estaba incluido en el diccionario.
En respuesta de la Academia señaló que “la voz «feminazi» (acrónimo de «feminista» + «nazi») se utiliza con intención despectiva con el sentido de ‘feminista radicalizada'”.
#RAEconsultas La voz «feminazi» (acrónimo de «feminista» + «nazi») se utiliza con intención despectiva con el sentido de ‘feminista radicalizada’.
— RAE (@RAEinforma) 21 de agosto de 2018
Situación que enseguida despertó la molestia de infinidad de internautas, quienes calificaron a la RAE de legitimar un “posicionamiento conservador” que se usa para insultar al movimiento feminista, informó SDPNoticias.
Al respecto, el perfil en Facebook denominado La Correctora explicó que el término feminazi fue concebido por Thomas Hazlett a finales de 1980.
Sin embargo, la palabra fue popularizada por Rush Limbaugh un locutor conservador cercano al Partido Republicano y amigo de Hazlett.
Feminazi era descrita, según Limbaugh, como “cualquier hembra que es intolerante a cualquier punto de vista que desafía al feminismo militante”.
Limbaugh sostuvo que también lo utilizaba “para describir a las mujeres que están obsesionadas con perpetuar un holocausto actual: el aborto”.
En este sentido, los usuarios de redes sociales enfatizaron que la acepción que recuperada por la RAE confirma que el término que se utiliza de forma despectiva en contra del feminismo radical.
Pero que dentro de la teoría feminista fue definido como un sistema de pensamiento que busca modificar de “raíz” el orden social, político, económico y cultural.
Así el feminismo radical, una de las tantas vertientes dentro del movimiento feminista, se caracteriza evidenciar las estructuras sociales de poder que mantienen en subordinación a las mujeres.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/argentinos-renuncian-a-la-iglesia-catolica-durante-manifestaciones-a-favor-del-aborto/
Sé parte de la conversación