Su testimonio se hizo viral y decenas de famosos le mandaron mensajes de apoyo
Sin embargo, su madre ahora es acusada de racista y el caso habría sido usado para recaudar dinero por desconocidos
En redes sociales se ha hecho viral el video de un niño de Tennessee, EU, que ha sido víctima de bullying y comparte su testimonio. Sin embargo, ahora su madre ha sido acusada de racismo.
Keaton Jones, de 11 años, fue recogido por su madre, Kimberly Jones, en la escuela porque tenía miedo de comer a lado de sus compañeros. Ya en el auto, cuestiona por qué sus compañeros se ensañan con él.
El video fue publicado en Facebook por su mamá y de inmediato se hizo viral. Incluso decenas de famosos le mandaron mensajes de apoyo a Keaton y le ofrecieron su amistad.
Famosos le ofrecen su amistad y apoyo a un niño víctima de bullying
No obstante, a pesar del revuelo que causó el video, la madre de Keaton eliminó la grabación de su perfil, aunque cientos de internautas lograron descargarlo para seguirlo difundiendo.
De acuerdo con BuzzFeed News, internautas hallaron una cuenta de Instagram, con el nombre de Kimberly Jones, en la cual se pueden ver fotos de menores, entre ellos uno parecido a Keaton, acompañados de banderas confederadas, utilizadas como símbolo de racismo y esclavismo en Estados Unidos.
Algunas cuentas aseguraron que el menor era abusado por llamar a sus compañeros de forma despectiva, acusación que no ha sido confirmada por ninguno de los allegados a la escuela.
Las críticas sobre la familia de Keaton se convirtieron en mensajes de apoyo, mismos que resaltaban la contradicción entre el presunto pensamiento discriminador de la madre y el reclamo de tolerancia para su hijo.
“Quienes nos conocen, a mí y a mi familia, saben que no somos racistas”, protestó en Twitter la hermana mayor de Keaton, Lakyn.
En medio de esta polémica también surgieron cuentas falsas de Instagram en las que supuestamente pedían donaciones para recaudar fondos para Keaton, sin tener ningún parentesco con esa familia.
La hermana de Kimberly debió pronunciarse en redes sociales y aclarar que no están pidiendo ningún tipo de ayuda.
Uno de los perfiles falsos ya había recaudado más de 50 mil dólares, pero su creador Joseph Lam decidió suspender la recaudación debido a la polémica.
Respecto al video, el director del colegio donde estudia Keaton, aclaró para el diario Knoxville News que lo que describe la grabación fue algo que ocurrió semanas atrás y que no podía explicar cuáles fueron las medidas que se tomaron con los menores involucrados.
Lee la nota completa en Infobae
Sé parte de la conversación