Posiblemente terminaste comprando sin razón por alguna de estas técnicas…
¿Te ha pasado que vas a una tienda y no quieres salir por alguna razón y terminas comprando cosas que no necesitas? Esto se debe a diversas técnicas que se emplean para fomentar el consumismo.
Seguramente ya has sido víctima de alguna y tuviste que pagar por algo que no era urgente comprar, aquí te dejamos algunas de las opciones que las tiendas usan para fomentar nuestro deseo de adquirir algo:
- Alto volumen
Existen tiendas, especialmente como las cadenas de comida rápida, que tienen un nivel de música muy alto porque se incita a que las personas estén más exaltadas y en condiciones de irse rápidamente del lugar.
- Aroma
Muchas tiendas de comida tienen un olor típico que puedes identificar tan sólo con entrar, lo que es bueno para ellos porque dejan su sello en el aire, provocando que se te antojen los productos y recuerdes ese olor, relacionándolo con la marca.
- Evocar emociones
En las tiendas también ocurren situaciones cotidianas como ir con tu mamá, con tu novio o amigas y cuando gracias a un aroma determinado puedes ser capaz de recordar eventos tanto buenos como malos de tu vida, es así que vuelves a los lugares donde tuviste buenas experiencias e incluso a donde te trataron bien.
Fuente: belelu.com
Sé parte de la conversación