Expresó que los expresidentes Carlos Salinas, Vicente Fox, Ernesto Zedillo y Felipe Calderón reciben cada uno 5 millones de pesos mensuales
Andrés Manuel López Obrador ha anunciado en distintas ocasiones que, de llegar a la presidencia en 2018, una de sus primeras acciones será eliminar la pensión que reciben los expresidentes mexicanos.
Esta declaración ha hecho que exmandatarios externen su desaprobación a esta propuesta, tal es el caso de Vicente Fox, quien además ha dicho que esto no sucederá pues en primer lugar, AMLO no llegará a los pinos; y en segundo, no es posible quitarle la pensión, pues de eso vive.
En respuesta, el dirigente nacional de Morena ha expresado que cumplirá con lo dicho aunque Fox se enoje.
“Aunque se enoje Fox, lo repito, que dice que no va a permitir que se le quite la pensión y que va a hacer todo lo que esté de su parte para evitar el cambio y va a utilizar sus mañas, pues que se vaya preparando, porque desde el día primero de diciembre del año próximo, 2018, se termina la pensión de los ex presidentes”, aseveró.
De acuerdo con una nota de El Universal, esta declaración tuvo lugar durante la gira del tabasqueño por Baja California, donde expresó que los ex presiones Carlos Salinas, Vicente Fox, Ernesto Zedillo y Felipe Calderón reciben cada uno 5 millones de pesos mensuales.
Como en ocasiones anteriores, AMLO recordó que en los últimos 10 años se han destinado 100 mil millones de pesos para comprar aviones y helicópteros, toda esa flotilla se va a vender, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.
“El próximo presidente de México no necesitará protección, ya que el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”, dijo en alusión a que no habrá el Estado Mayor Presidencial, que pasará a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Agregó que “se va a gobernar con el ejemplo, se van a terminar todos los lujos, todos los privilegios, va a ser un país ejemplar, con un gobierno honesto como lo merece nuestro pueblo”.
Sé parte de la conversación