El panista Javier Corral recibió ayer la constancia de mayoría como gobernador electo tras haber triunfado en las elecciones del pasado domingo y pidió ayuda a los chihuahuenses porque su gobierno no será fácil debido a la situación financiera que heredará del priista César Duarte.
“No existe posibilidad de que la sociedad chihuahuense encontrara motivos de reconciliación, si no atendemos su principal demanda de justicia frente a la corrupción y el saqueo. No se trata sólo de llevar a la cárcel al tirano, vamos a respetar el debido proceso y serán las instituciones quienes lo encarcelen, nosotros recuperaremos lo robado y ese dinero lo regresaremos a la gente: Quitaremos al César lo que no es del César y regresaremos al pueblo lo que es del pueblo”, advirtió el politico blanquiazul.
Corral dijo que César Duarte pretende aumentar la deuda estatal por medio de un mecanismo que no la considere como tal, lo que comprometería los ingresos de la entidad para el futuro.
“Sabemos que están quebrados y que no tienen ni para pagar la nómina, hemos dicho que estamos de acuerdo en cualquier esquema que trate de solucionar ese problema de liquidez que es problema de pago de nómina, prestaciones de trabajadores de gobierno, pero no con esquemas que comprometan los ingresos y aumente la deuda de Chihuahua”, dijo.
Javier Corral ganó la gubernatura por 116 mil 503 votos al candidato oficial, Enrique Serrano Escobar, quien fue postulado por el PRI-PVEM-PT- Panal.
El total de votos computados para Corral son 517 mil 18 y para Serrano, 400 mil 615.
Lee la nota completa en Proceso
Sé parte de la conversación