Un experto en diseño de Google explica que la adicción al celular tiene que ver con el diseño
Una interfaz menos atractiva hará que pierdas el interés por mirar compulsivamente la pantalla
Tristan Harris, antiguo eticista del diseño en Google y fundador de Time Well Spent explica que la adicción al celular tiene que ver con el diseño de la interfaz y aplicaciones que tenemos en nuestras pantallas.
El ingeniero Harris señala que el smartphone funciona como un sistema de recompensas variable. Es decir, cada que lo revisas y obtiene un “me gusta” o un mensaje te sientes mejor y cuando no lo tienes experimentamos frustración.
El diseñador experto añade que gran parte de la adicción al teléfono se debe al trabajo que hay detrás de cada una de las aplicaciones y las herramientas que contiene para captar absolutamente tu atención.
Ante esta problemática adictiva, recomienda poner el teléfono en escala de grises, si bien estás bloqueando el potencial de tu smartphone, una interfaz menos atractiva hará que pierdas el interés y con él, ese gesto compulsivo de mirar la pantalla y actualizar tus notificaciones cada 15 minutos.
Para poder poner la interfaz en grises, deberás ir a los ajustes del sistema. En Android, activa las Opciones de desarrollador, ve a “Simular espacio de color” y activa “Monocromatismo” (en algunos modelos, la opción está directamente en el menú “Accesibilidad”).
Si tu teléfono es iOS, ve a Ajustes generales, accesibilidad, ajustes de visualización y por último en filtros de color, activa “Escala de grises”.
Tristan Harris no está seguro si con este experimento disminuirás el uso de tu smartphone pero es seguro que ahorrarás batería reduciendo el consumo de la pantalla.
Lee la nota completa en Gizmodo
Sé parte de la conversación