Aquellos que utilizan más tiempo para trasladarse a su trabajo tienen un riesgo elevado de desarrollar un estilo de vida inactivo
Las personas están demasiado cansadas para hacer ejercicio después de un día largo de trabajo y desplazamiento
Las personas que tardan más para llegar al trabajo e irse a casa al final del día son más propensos a ser inactivos y tener problemas de sueño.
Un estudio publicado en la Occupational & Environmental Medicine comparó a personas que trabajan más de 40 horas semanales y tardaban más de 30 minutos en ir y más de 30 minutos regresar del trabajo todos los días con personas que trabajan más cerca de su casa.
El resultado mostró que las personas que se desplazan tienen un riesgo elevado de más del 25 por ciento de desarrollar un estilo de vida inactivo y un riesgo de más del 16 por ciento de desarrollar problemas de sueño, señaló Gizmodo.
Para este estudio, los investigadores contaron con la participación de 22 mil adultos trabajadores a lo largo de 10 años. Durante ese periodo de tiempo, se les preguntó dos veces acerca de su trabajo y cuánto tardaban en llegar. También se les pidió información sobre su relación con el alcohol, fumar, ejercicio y el sueño.
Al respecto, Jaana Halonen, una investigadora de la Universidad de Estocolmo y del Instituto Finlandés de Salud y Bienestar, autora principal del estudio, señaló que los problemas estaban relacionadas con las situaciones de los trabajadores.
“Los problemas de sueño podrían producirse debido a la falta de tiempo para realizar actividades que alivian el estrés y facilitan la relajación”, explicó.
Asimismo señaló que las personas pueden llevar una vida inactiva porque están demasiado cansadas para hacer ejercicio después de un día largo de trabajo y desplazamiento.
Los especialistas señalan que el tiempo de desplazamiento para ir al trabajo no tuvo un efecto en los comportamientos relacionados con la salud, como beber, fumar o hacer ejercicio. Sin embargo, las personas que trabajan más y tardan más en llegar a su empleo son más propensos a sufrir sobrepeso.
Sé parte de la conversación