Los sujetos dicen que el ser humano merece la extinción
Se adjudicaron el asesinato de la joven Lesvy
Luego de la polémica generada por el caso de Lesvy Osorio, la joven de 22 años encontrada sin vida en Ciudad Universitaria, las autoridades anunciaron que se iniciaría una carpeta de investigación. Sin embargo, el día de ayer se dio a conocer que un grupo extremista se ha adjudicó el asesinato de la joven.
Se trata del grupo autodenominado Individualistas Tendiendo a lo Salvaje / Grupo Indiscriminado Tendiendo a los Salvaje (ITS/GITS), el cual publicó un comunicado para dar a conocer el hecho.
El asesinato de Lesvy no fue el único del que hablaron, pues se adjudicaron otros más, como el de dos individuos en las inmediaciones de Monte Tláloc, Texcoco, Estado de México.
Este grupo eco-extremista señala que “el ser humano merece su extinción y nosotros haremos que pierdan la esperanza”.
Se trata de un grupo que está “en contra del progreso humano, el cual corrompe y degrada todo lo bello que hay en este mundo, el progreso todo lo vuelve artificial, mecánico, gris, triste” por ello, le han “declarado la guerra a esta civilización y a su asqueroso progreso desde hace unos años atrás”, dijeron en entrevista hecha en 2016 por el equipo de Por La Mañana, dirigido por Ciro Gómez Leyva.
Se describen a sí mismos como “animales domésticos con sus instintos aún vivos”. Su finalidad es devolver el daño que le han dado a la naturaleza sin ser catalogados como “revolucionarios”.
Los sujetos aseguran no creer en la posibilidad de un mejor mañana, y su lucha es individual, no tiene como objetivo hacer solicitudes a la sociedad o los gobiernos.
“No tenemos exigencias o pliegos petitorios ¿se puede negociar la perdida de nuestras raíces como humanos naturales que se resisten a la artificialidad de la civilización? Claro que no, no hay negociación ni mesas de dialogo, ni nada de nada”, dijo el colectivo.
“El presente está plagado de horrores causados por la misma civilización, por la alienante realidad tecnológica (redes sociales, teléfonos), respira el espeso aire de esta sucia ciudad […] el poder económico lo tienen unos pocos, viven con lujos, se revuelcan en billetes y comodidades, los medios de comunicación están vendidos al mejor postor, y surgen los inconformes, y los desaparecen y los asesinan, la tensión social se agrava, y cuando parece que todo va a estallar, todo regresa a la normalidad, o a una normalidad alternativa, por eso nosotros dejamos de creer en un ‘mejor mañana’ porque este presente decadente es lo único que tenemos, y en este presente solo vemos el progreso que avanza sin freno hacia el abismo civilizado”, comentaron.
En el aspecto filosófico aseguran ser “pesimistas, porque hemos visto que todo lo hermoso para nosotros, que es la naturaleza, se ha perdido, la han destruido y la siguen empujando a la extinción”.
“No nos queda nada porque luchar, excepto por nuestras propias individualidades, nosotros seguimos siendo humanos antes que robots, somos la Naturaleza Salvaje que queda, lo último de lo último, nosotros nos seguimos considerando parte de la naturaleza y no los dueños”.
En la misma entrevista se adjudicaron el asesinato del jefe de servicios químicos de la UNAM, sucedido el año pasado, esto “para recordarles que podemos atacar en cualquier momento a quien sea dentro de la universidad”.
Mencionan que “dentro del espectro del terrorismo, matar puede ser una estrategia, un llamado, una advertencia para lo que quizás siga”
Además detallan la serie de ataques perpetrados en coordinación con otros grupos eco-extremistas en latinoamérica.
Lee la entrevista completa en: Facebook Ciro Gómez Leyva
Sé parte de la conversación