La obra del gobierno federal causó la muerte de dos personas
Eran padre e hijo y se dirigían a sus trabajos cuando su auto cayó en el socavón
La familia Mena Romero está de luto, ya que Juan Mena López y Juan Mena Romero, padre e hijo, murieron al momento de que el vehículo en donde viajaban cayera en un socavón de más de cinco metros de profundidad, ubicado en el Paso Exprés de Cuernavaca.
Mi esposo e hijo iban a trabajar: Soledad Romero
Ellos murieron en el socavón del #PasoExprés https://t.co/QAQpVwyhc1 (
@AristeguiOnline) pic.twitter.com/Nsk1yCyQXO — Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) July 13, 2017
Ambos, de 59 y 33 años respectivamente, había salido a las cinco de la mañana de la colonia El Capiri, en el municipio Emiliano Zapata, donde vivían. Ellos iban con rumbo a su trabajo, en la zona industrial de Civac, en el municipio de Jiutepec, Morelos.
Pese a que casi siempre llegaban en bicicleta o motocicleta, la lluvia de ese día los obligó a moverse en automóvil, por lo que cuando circulaban por el kilómetro 93 se los tragó el suelo.
Ambos trabajaban en una distribuidora de pollos Pavos Parson. El padre era técnico en embutido de alimentos, mientras que su hijo era chofer y repartidor en la misma empresa, quien también tenía un par de hijos, de seis y cuatro años.
Antes del accidente, Juan Mena Romero habló con su novia Esmeralda Gómez para pedirle ayuda, según lo reportado por el periódico Excélsior, recogido por el Huffington Post, en su edición de México.
“(Las autoridades me dijeron) que están haciendo todo lo posible, pero que se puede caer, colapsar, y que están intentando meter a alguien para ver si se puede”, le comentó Juan Mena a su novia.
Por ello, la joven se comunicó con los cuerpos de emergencia para pedirles ayuda.
“¿Está desesperada?”, le preguntaron a Esmeralda. “Sí, porque no sé si está bien, su teléfono ya no suena”, respondió la chica, quien ya no se puedo comunicar con su pareja.
Fue hasta las 3:20 de la tarde cuando pudieron rescatar uno de los cuerpos, y a las 3:35 el segundo de ellos.
Por su parte, Sergio Martínez Rivas, el jefe de ambos, aseguró que Mena Romero se comunicó con él, a quien le avisó que se habían caído a un socavón, por ello, la empresa envió un chofer a buscarlos, aunque ya no lograron tener más comunicación con ambos.
Martínez Rivas contó que un día antes de su muerte, Mena Romero estaba “más contento que nunca”, “Juanito estaba contento como nunca, es más, se puso a bailar con una de las empleadas”, dijo.
El rescate de ambos duró más de 10 horas, esto mientas las autoridades buscan a quién culpar mediante conferencias de prensa improvisadas y tuits en redes sociales.
Los cuerpos de los Mena fueron trasladados a una funeraria en el municipio Emiliano Zapata, en donde vivían. Ahí, la hermana de Mena Romero exigió justicia a las autoridades.
Después de esta tragedia, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, ha dicho que el socavón fue ocasionado por el exceso de lluvias y la basura que arrastró.
Sé parte de la conversación