Los expertos realizaron unas mil pruebas
Determinaron que quienes prefieren la comida amarga pueden llegar a ser psicópatas
Un grupo de científicos austriacos afirmó que las personas que gustan del chocolate amargo, así como del café sin azúcar, podrían tener tendencia a la maldad.
En el estudio, publicado por el National Center for Biotechnology Information, en Estados Unidos, se analizaron mil paladares, con lo que determinaron que quienes prefieren la comida amarga tienden a ser más desagradables, vanidosas, egoístas, sádicas, narcisistas e incluso psicópatas.
Entre las pruebas que los expertos realizaron, se encuentra una invitación para que 500 personas, de aproximadamente 35 años, evaluaran en que porcentaje gustan de estos alimentos.
Asimismo, los participantes completaron cuatro cuestionarios sobre su personalidad, los cuales tuvieron el objetivo de evaluar los niveles de agresión, provocación y tolerancia o tendencia a la violencia física.
Tras estas pruebas se reveló que las personas que expresaban situaciones como “disfruto atormentando a los demás” eran las mismas que disfrutaban del café sin azúcar.
“Comer alimentos amargos puede compararse con un viaje en montaña rusa, donde las personas disfrutan de cosas que provocan miedo”, explicó Christina Sagioglou, autora del estudio.
Además, en un segundo experimento se confirmaron los resultados de los primeros análisis, en más de 450 personas, refirió el diario Milenio.
Por ello, los investigadores sostuvieron que el sabor amargo es una señal de maquiavelismo, psicopatía, narcisismo y sadismo en los consumidores.
Mientras que las personas agradables, amables, simpáticas y cooperativas, tienden a disfrutar de alimentos mas dulces, detallaron los expertos.
Sé parte de la conversación