González Iñárritu manifestó necesita se necesita acabar con la corrupción y la impunidad
Del Toro señaló que es necesario que los mexicanos hagan algo diferente
Alejandro González Inárritu y Guilermo Del Toro, dos de los cineastas más importantes de México, opinaron respecto a las próximas elecciones que se llevarán en nuestro país.
González Iñárritu, quien ganó el Oscar como mejor director en 2015 y 2016, manifestó que México necesita un gobierno que acabe con la corrupción y la impunidad.
“Creo que lo más importante es terminar con la sistemática corrupción y la impunidad, que es evidentemente consecuencia de eso, una se alimenta de la otra”, dijo en una entrevista con El Universal en septiembre pasado.
Agregó que mientras no acabemos tales circunstancias no será posible encontrarles solución al resto de los problemas del país. Sin embargo, no se atrevió a revelar cuál es el candidato que contaría con su voto.
“Lo único que yo pensaría como ciudadano es votar por quienes tengan la posibilidad real de, alguna forma, hacer un cambio respecto de esas dos situaciones (corrupción e impunidad) que son las más graves de todo el país”, expresó el director de Birdman y El Renacido.
Por su parte, Del Toro manifestó que la mejor opción para dirigir el país es quien se comprometa a devolver algo a los mexicanos.
“La decisión es dificilísima porque hay una descomposición social, lo único que se puede hacer es regresarle, en la medida que cada quién pueda, algo a la sociedad (…) Sí creo que tenemos que hacer algo diferente, es la única salida posible”, dijo en entrevista con medios mexicanos en el pasado Festival Internacional de Cine de Toronto, realizado en septiembre.
El cineasta consideró necesario que los mexicanos hayan cambiado su perspectiva para que no hagan lo mismo de siempre, y aseguró que sí votará, pero no reveló por quién.
Además, confesó que no le gusta que el presidente lo felicite cuando ha sido ganador de diversos reconocimientos por su trabajo, ya que México ha tenido grandes figuras en todos los aspectos, menos en la política.
“Cuando me preguntas de Peña Nieto lo cierto es que me parece absolutamente aterrador que en su función haga todo lo opuesto a lo que se supone tiene que hacer”, expresó.
Con información de Nación 321
Sé parte de la conversación