Alan Pulido permaneció 24 horas secuestrado.
Hay diversas versiones sobre los plagiarios.
La mañana de este lunes se anunció que el futbolista Alan Pulido había sido liberado tras permanecer 24 horas secuestrado en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
En conferencia de prensa, el Procurador General de Justicia del Estado (PGJE), Ismael Quintanillas, aseguró que el futbolista del Olympiacos pudo ser rescatado luego de que él mismo llamara a la policía para informarle sobre su ubicación.
Además, indicó que se logró la detención de Daniel Hernández Morales, de 38 años, uno de sus plagiarios y quien dijo pertenecer a “un grupo criminal en Veracruz”.
Diversos medios informaron que Pulido fue secuestrado en “territorio Zeta” por lo que algunos atribuyeron a este cártel la responsabilidad del plagio; sin embargo, el grupo criminal autodenominado “Zetas Vieja Escuelas” colgó al menos una manta y difundió un comunicado a través de redes sociales donde señalaban que efectivos de la Policía Estatal protegieron a los miembros del Cártel del Noreste (CDN) como los culpables de este hecho.
“Ustedes putos Estatales que sepan todos que ayer en el secuestro del futbolista le cubrieron la retirada al Tiki Tiki”, precisó un texto.
El “Tiki Tiki” es uno de los líderes del CDN en Ciudad Victoria. El principal capo de ese grupo es identificado por las autoridades militares como Juan Francisco Treviño, alias “Kiko Treviño”, sobrino de Miguel Ángel Treviño Morales, “Z40”, actualmente preso en Almoloya.
Incluso hubo quienes no creyeron en el plagio. Por ejemplo, el exgobernador de Tamaulipas, Manuel Cavazos Lerma, aseguró que el secuestro del futbolista puede estar vinculado a la “guerra sucia” que el PAN ha desplegado en contra del PRI en la entidad rumbo a los comicios.
Debido a que este caso ocurre a pocos días de los comicios del 5 de junio, se han generado cientos de cuestionamientos sobre la veracidad de su secuestro entre usuarios de las redes sociales, medios de comunicación y periodistas.
Incluso en las redes sociales, el hashtag #LosTuiterosLiberamosAPulido se volvió tendencia, al considerar que la narrativa oficial es increíble y el contexto apunta a fines electorales.
Fuente: Proceso, Zócalo y SinEmbargo.
Sé parte de la conversación