Antes trató de convertirse en ministro de la SCJN
El Senador por el PRI, Raúl Cervantes, se perfila para ser el nuevo titular de la Procuraduría General de la República (PGR), en sustitución de Arely Gomez, quien podría convertirse en la encargada de la Secretaría de la Función Pública (SFP).
Cervantes ha sido senador y diputado federal por parte del PRI. Dirigió la Mesa Directiva de la Cámara alta de 2013 a 2014, y después pidió licencia para dejar su lugar con el fin de ser nominado como ministro de la SCJN.
Al no alcanzar su cometido, se reincorporó al Senado en 2015.
El senador tiene un doctorado en Derecho por la Universidad Panamericana y varias especialidades en el área. También fue diputado federal en los periodos de 2000-2003 y 2006-2009.
Es un militante activo del PRI desde 1997 donde ha sido consejero nacional y delegado de diferentes asambleas nacionales, aparte, pertenece al consejo Rector del Pacto por México.
Una parte de su vida personal fue revelada en 2015 en diferentes medios. Su exesposa, la empresaria Angélica Fuentes, reveló que durante su matrimonio vivió momentos de violencia a su lado.
La empresaria explicó que terminó su relación matrimonial con Cervantes por un “abuso excesivo de violencia”, lo que llevó a levantar un acta ante el Ministerio Público, en donde aparecen fotografías con marcas de los golpes.
Fuentes dijo que además de la vergüenza que pasó por hacer publica la situación con su esposo, tuvo miedo porque después recibió “amenazas serias”. Después del episodio se escondió por meses de Cervantes, para luego dirigir una fundación en contra de la violencia contra las mujeres.
El relato, publicado en la columna Campos Elíseos de El Universal, inició una interrogantes sobre la capacidad del senador sobre sus aptitudes como candidato a ocupar un lugar en la SCJN.
Fuente: El Universal y La Silla Rota
Sé parte de la conversación