El médico ofreció una disculpa mediante su cuenta de Twitter, por sus declaraciones contra la salud de AMLO
Luego de que se dio a conocer que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se contagió de Covid-19, un médico aconsejó que le suministraran algunos medicamentos que podrían causarle una trombosis venosa o insuficiencia renal aguda
“En una de esas y nos libramos de algunos años de mañaneras”, fue lo que escribió Diego Araiza Garaygordobil, quien pertenece al Instituto Nacional de Cardiología.
Sus comentarios pusieron en entredicho sus credibilidad y su ética profesional.
El médico colaboró en la Mesa Directiva de la Sociedad Mexicana de Cardiología, en el periodo 2020-2022. Además, actualmente forma parte del equipo médico del hospital Médica Sur.
La sugerencia de especialista se viralizó y llegó a la Sociedad Europea de Cardiología (ESC, European Society of Cardiology), de la que era embajador de redes sociales en México, pero fue removido la misma.
El instituto rechazó el comportamiento de Araiza y argumentó que no respalda la “desafortunada publicación personal”, debido a que con ella infringió las reglas de redes sociales de la ESC.
Por su parte, el médico ofreció una disculpa mediante su cuenta de Twitter y emitió una carta en la que aseguró que su intención no era ofender ni desearle mal a nadie.
Asimismo, señaló que en ningún momento pretendió tomar sin seriedad el estado de salud del mandatario federal, a quien le deseó una pronta recuperación, como al resto de pacientes que padecen Covid-19, y sostuvo que en ningún momento desprestigió a los médicos que laboran atendiendo a pacientes con esta enfermedad.
Enfatizó que su publicación fue “a título personal”, por lo que deslindó a las instituciones en las que presta sus servicios como cardiólogo, como a sus colegas.
Cabe señalar que el perfil del médico se encuentra suspendido en todas las redes sociales, por lo que en la red sólo se pueden encontrar las capturas que registraron el actuar del cardiólogo.
Sé parte de la conversación