La Medalla Belisario Domínguez, la misma que recibió el destacado periodista Miguel Ángel Granados Chapa (2008), el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano (2011), Rufino Tamayo (1988), Jaime Torres Bodet (1971), entre otros, fue entregada ayer por el Senado al empresario Alberto Baillères González, considerado el segundo más rico del país.
Bailléres es presidente del poderoso Grupo Bal, un conglomerado que incluye negocios en los sectores de comercio, minería, metalurgia, seguros y finanzas; entre ellos destacan la aseguradora GNP, Industrias Peñoles y el Palacio de Hierro. Peñoles es propietaria de la mayor mina de plata del mundo, Fresnillo, explotada desde el siglo XVI. Mientras que Palacio de Hierro es de las tiendas más populares entre la clase media y alta.
Su padre fue el fundador del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), cuyas colegiaturas superan los 60 mil pesos.
Debido a que es aficionado a la tauromaquia, se hizo de la empresa Espectáculos Taurinos de México (Etmsa) y es fundador de la Fusión Internacional por la Tauromaquia.
Además, es miembro de los consejos de administración del banco BBVA Bancomer,Televisa, FEMSA y Grupo Kuo, entre otros.
Lee la nota completa en Aristegui Noticias
Sé parte de la conversación