Un pedazo del tamaño de un pastelito cuesta alrededor de US$55
La leche de burra posee múltiples beneficios, pero su escasez eleva el precio
Desde tiempos remotos se ha creído que la leche de burra contiene propiedades únicas, es por eso que Cleopatra se bañaba supuestamente en esta leche. Actualmente es utilizada para realizar uno de los quesos más ricos y más caros del mundo.
En la reserva natural de Zasavica, a unos 90 kilómetros al noreste de Belgrado -capital de Serbia-, se encuentra el hogar de dicho producto.
El ex primer ministro Slobodan Simic, dicen, se enamoró de esta región tan pronto la vio, y con la ayuda de sus contactos políticos la transformó en una reserva natural en 1997. En ese lugar donde están a salvo de los maltratos más de 180 burros de los Balcanes, que son más pequeños que su especie en general y en el lomo tienen una marca en forma de cruz.
Ellos son la clave para hacer el más delicioso queso que existe, ya que su leche es el principal ingrediente. Cabe destacar que las hembras producen muy poca leche al día, solo 300 mililitros, lo cual hace que el precio se eleve.
Un pedazo del tamaño de un pastelito cuesta alrededor de US$55.
En comparación con el queso de cabra, el de burra es más dulce y suave, con un tono amarilloso y una textura más consistente.
Fuente: BBC
Sé parte de la conversación