El gobierno local prevé repartir bolsas reciclables en todas las casas
“El que utilice bolsas de plástico recibirá sanciones ejemplares, Querétaro tiene que destacar como el primer municipio que utilicemos este tipo de bolsas”, dijo el alcalde
Con la intención de evitar el uso de materiales sumamente contaminantes, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega presentará una iniciativa con la que busca prohibir el uso de bolsas de plástico en los distintos comercios y supermercados.
De aprobarse dicha iniciativa, Querétaro se podría convertir en la primera ciudad de México en prohibir el uso de bolsas de plástico en centros comerciales y negocios, gracias a esta nueva reglamentación.
“Esta es una propuesta que se realiza en conjunto con la Comisión de Medio Ambiente, para que de forma reglamentaria se prohíba de manera total en el municipio, el uso de bolsas de plástico que son altamente contaminantes para nuestro entorno, la propuesta consistirá en que se utilicen solamente bolsas reciclables y con ello disminuir este efecto de contaminación, el gobierno regalará cuatro bolsas reciclables por casa habitación, esto implicará un beneficio para revertir el cambio climático”, informó el alcalde.
Esta nueva medida será presentada en los próximos días, con la que busca concientizar a todos los ciudadanos de la entidad, además de informar a los empresarios sobre dicha medida.
“El que utilice bolsas de plástico recibirá sanciones ejemplares, Querétaro tiene que destacar como el primer municipio que utilicemos este tipo de bolsas y que será un potente contribuyente medioambientalista”, informó Aguilar Vega.
Lee la nota completa en La voz de Querétaro
Sé parte de la conversación