Un grupo de sujetos incendió cuatro tráileres y una camioneta de la empresa petrolera Global Water, que se suma a la quema de otro tracto camión con gasolina robada en noviembre pasado.
El incendio de los cinco vehículos ocurrió la madrugada de ayer sobre la carretera Villahermosa-Cárdenas, donde se encuentran las instalaciones de la compañía petrolera.
De acuerdo con las primeras investigaciones, un grupo de hombres inmovilizó a los guardias de seguridad e ingresó a las instalaciones de Global Water, donde roció de gasolina las unidades y les prendió fuego. Tras el hecho, los agresores huyeron con rumbo desconocido.
Autoridades policiacas revelaron que la venganza es una de las líneas de investigación, porque la empresa supuestamente se ha negado a pagar “cuotas” al crimen organizado.
De acuerdo con empresarios de transporte, cada tractocamión cuesta alrededor de 2.5 millones de pesos, por lo que las pérdidas se estiman en 10 millones de pesos, más el valor de la camioneta Pick Up calcinada.
En noviembre pasado otro tractocamión cargado con 10 mil litros de gasolina robada fue quemado en una carretera vecinal del municipio de Huimanguillo, a escasos metros de un poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que recién había sido “ordeñado”.
Sé parte de la conversación