Menos de 500 personas se manifestaron ayer en contra del magnate
La tarde de ayer algunas personas marcharon de la Embajada de Estados Unidos al Zócalo capitalino, donde hicieron una quema de la figura de Donald Trump, ante su asenso a la presidencia del país vecino.
Mientras la figura de cartón se quemaba, frente al balcón del Palacio Nacional la gente gritaba: “Fuera yanquis de América Latina”.
Fueron pocos los manifestantes, sólo tres contingentes del Frente Popular Francisco Villa, la Asamblea de Barrios, así como una socialista de jóvenes, quienes aprovecharon la ocasión para protestar en contra del Presidente mexicano Enrique Peña Nieto.
Después de la 5:30 de la tarde, salieron las menos de 500 personas de la embajada ubicada en el Paseo de la Reforma, a la altura del Ángel de la Independencia.
Cuando estaban en las avenidas Hidalgo y 5 de Mayo exigieron la renuncia la renuncia de Peña Nieto y demandaron a Trump mantenerse fuera de América Latina. De igual manera, rechazaron el “gasolinazo”.
La gente que estaba cerca no perdió de vista la figura gigante del magnate, al igual que las pancartas e las que se leía: “Trump racista, México no te corresponde”, “Luchar, vencer, obreros al poder”, “Expropiar a los expropiadores”, “Peña y Trump, la misma porquería”.
En la manifestación, se rechazó al empresario quien la mañana de ayer tomó posesión de la presidencia en Estados Unidos, en medio de grandes manifestaciones en dicho país.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación