En la manifestación, las personas exigieron la renuncia de Peña
Los inconformes dieron a conocer que presentarán amparos contra el gasolinazo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación
La protesta que se llevó a cabo ayer en la Ciudad de México contra el gasolinazo comenzó en el Ángel de la Independencia y terminó en el Zócalo, frente al Palacio Nacional, con la quema de una figura del presidente Enrique Peña Nieto y otra del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
En el lugar, los manifestantes lanzaron consignas contra el mandatario mexicano, autor e impulsor de la reforma energética que derivó en el aumento en el precio de la gasolina, aprobada por la mayoría de los partidos políticos.
Esta protesta se dio en el marco de la firma del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, llevada a cabo por el presidente Peña con la intención de que el sector privado, sindicatos de productores y funcionarios públicos, fomenten el empleo, la inversión, la estabilidad económica y la legalidad, algo que no ha hecho el partido del presidente durante los últimos años.
Al grito de “¡Fuera Peña!”, decenas de personas protestaron afuera del Palacio Nacional, mismos que también exigieron la renuncia del presidente.
Durante la protesta los inconformes dieron a conocer que presentarán amparos contra el gasolinazo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Lee la nota completa en SDP Noticias
Sé parte de la conversación