El incidente fue provocado después de que el dueño del vehículo discutiera con un joven
Al vecino de la Condesa le pidieron que quitara su camioneta frente a su casa porque el lugar iba a ser ocupado
Un hombre que vive en la colonia Hipódromo-Condesa, en la Ciudad de México, denunció que su camioneta fue incendiada hace nueve días después de que discutiera con personas que tenían apartados lugares frente a su casa, aunque hasta el momento nadie le ha ayudado.
Los hechos se registraron el pasado sábado 10, cuando el dueño del vehículo, Daniel Flores Amezcua, llegó a su casa ubicada en la calle Yautepec a las 9 de la noche, en donde una mujer vestida con el chaleco de la empresa Seguridad en Filmaciones Olkán le preguntó que si se iba a tardar mucho para que moviera su camioneta a un estacionamiento, ya que ocuparían el lugar.
Ante esto, Flores Amezcua dijo que se negó a la petición, ya que vivía frente a dicho lugar.
Después, un joven de la misma empresa se sumó a la discusión, la cual terminó con insultos de ambas partes, por lo que el dueño de la camioneta se fue del lugar después de cerrar su vehículo, a pesar de esto, el domingo en la mañana lo despertó una explosión.
“En mi casa los vidrios se estrellaron, las persianas se empezaron a quemar. Entonces entra una agonía porque ya no nada más es el coche, sino en cualquier momento se podía prender la casa”, narró.
“Yo sólo oía las explosiones y en el pasillo ya se sentía bastante calor, de repente escucho la sirena y minutos después vi que ya estaban los bomberos”, explicó.
Los hechos quedaron registrados en las cámaras de seguridad que están ubicadas al exterior del domicilio, en donde se observa a personal con chalecos de Olkán rondando al vehículo en diferentes horas.
Fue a las 6:47 cuando un hombre sin chaleco y cuyo rostro no se puede identificar, entró a la camioneta y comenzó a prenderle fuego, comenzando por el asiento del copiloto.
El afectado interpuso una denuncia en la Agencia del Ministerio Público, sin embargo, los daños no podrían ser cubiertos por su seguro debido a que están considerados como acto vandálico.
Lee la nota completa en Letra Roja
Sé parte de la conversación