Hace meses les quitaron el llamado Antimonumento
Los padres de los jóvenes acusaron al gobierno estatal
La mañana del día de ayer amaneció hecho cenizas el llamado Árbol de la Justicia, colocado en el Zócalo de Chilpancingo, Guerrero, en honor de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.
Derivado de esta situación, el Comité de Padres y Madres de los jóvenes acusó al gobierno estatal, encabezado por el priista Héctor Astudillo, del incidente y descalificó los hechos a través de un escrito.
“Esta saña es un fiel reflejo del desprecio por la memoria de los 43 estudiantes desaparecidos, del nulo compromiso de estos malos gobiernos con la verdad y justicia de este caso que avergüenza a nuestro Estado y nuestro país”, se lee en el documento.
“Estos gobiernos lejos de pugnar por la verdad y justicia y llevar a cabo actos simbólicos y de memoria para que hechos como éstos no vuelvan a ocurrir, con saña recurre a destruir un acto de memoria de la desaparición que los padres han construido”, agregaron.
Además, los padres recordaron que hace algunos meses el gobierno municipal quitó el Antimonumento 43, ubicado en la Plaza Banderas.
Con información de Reforma
Sé parte de la conversación