Los profesionales de la salud comentaron que se encuentran muy cansados y desanimados, debido a la falta de empatía de la población
Médicos y personal de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hicieron un llamado a la ciudadanía para que permanezcan en casa y contribuir al combate contra la pandemia por Covid-19.
“Por favor, ayúdanos a que esto acabe”, expresaron a través de un video que se difundió por el sitio web del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).
Los profesionales de la salud comentaron que se encuentran muy cansados y desanimados, debido a la falta de empatía de la población, a la que pidieron que no haga reuniones familiares o fiestas para evitar la transmisión de nuevo corovirus, pero no hacen caso.
En este sentido, alertaron que los hospitales se encuentran a su límite y que no hay camas disponibles. “Quedan pocos ventiladores; terapias intensivas están al tope; no queremos verte aquí”, dijeron.
En su mensaje exhortaron a las personas a permanecer en sus casas: “¡Quédate en casa! ¡Quédate en casa! ¡Quédate en casa!”, pues explicaron que “si te cuidas, nos cuidas, nos cuidamos todos”.
El personal de Salud también destacó que llevan varios meses de lucha contra el virus, por lo que ya quieren regresar a sus hogares, aunque no ven la luz final del túnel por esta falta de cooperación de la gente.
“Quiero regresar a casa, a ver a mis padres, a mi esposa, a mis hijos”, manifestaron los expertos, quienes añadieron que esperan no ser parte de las estadísticas del personal médico que ha fallecido, como en otros casos.
“Lo que vivimos aquí adentro es una guerra dolorosa y cruel. El Covid-19 no es una broma, es una enfermedad terrible que conduce a muchos a la muerte. Nunca pensamos en vivir y ver escenas de terror dentro en nuestro centro de trabajo”, enfatizaron.
Sé parte de la conversación