Desde este 29 de agosto los comercios de la entidad no podrán entregar bolsas de plástico
Las autoridades tendrán la facultad de inspección y vigilancia e incluso de sanción para quienes no cumplan la ley
Este jueves, en Chihuahua entró en vigor una ley con la que las bolsas de plástico quedaron prohibidas en todos los comercios del estado.
Lo anterior para dar cumplimiento a una modificación de la Ley de Residuos del Estado, misma con la que se busca propiciar un cambio cultural en la sociedad, informó El Universal.
Francisco Gómez Licón, jefe del departamento de ordenamiento ambiental de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, detalló que a partir de este 29 de agosto los comercios de la entidad no podrán entregar bolsas de plástico a sus clientes.
Sin embargo, el funcionario estatal reconoció que será una costumbre difícil de cambiar, por lo enfatizó que el principal reto es para las autoridades en el sentido de educar y promocionar el cuidado al medio ambiente mediante esta práctica.
A partir de esta fecha, los clientes de cualquier establecimiento deberán llevar sus propias bolsas para guardar y trasladar sus compras, según lo planteado por la Ley de Residuos del Estado, una medida legal de protección al medio ambiente.
El funcionario estatal consideró se suma importancia que la ciudadanía procure el cuidado del medio ambiente, ya que, dijo, una familia consume unas 30 bolsas de plástico a la semana.
Con esta modificación de ley, las autoridades tendrán la facultad de inspección y vigilancia e incluso de sanción para quienes no la cumplan, aunque habrá algunas consideraciones especialmente con empresas pequeñas, que podrían tener dificultades para realizar esta modificación.
Sé parte de la conversación