Alejandro Murat es el más acaudalado de los virtuales ganadores
El pasado domingo se llevaron a cabo elecciones en 12 estados del país para elegir a nuevos gobernadores y en la mayoría de las entidades los mandatarios salientes están acusados de corrupción.
Sin embargo, los gobernadores electos no llegaran a sus cargos libres de sospecha.
Diez de los 12 virtuales gobernadores entrantes presentaron sus declaraciones patrimoniales, de intereses y de impuestos, mejor conocida como “Ley3de3”.
El candidato del PRI en Hidalgo, el priista Omar Fayad, y el abanderado panista en Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, fueron los únicos que se negaron a presentar su 3 de 3. Ambos son los virtuales ganadores de las elecciones en sus respectivos estados.
El sitio de Aristegui Noticias realizó el siguiente comparativo para conocer las fortunas de los gobernadores entrantes.
De acuerdo con este gráfico, realizado con base en la información que los propios candidatos revelaron, el más acaudalado es Alejandro Murat, candidato del PRI en Oaxaca, con una fortuna de 32 millones de pesos, mientras en último lugar se encuentra Martín Orozco Sandoval, candidato del PAN en Aguascaliente, con una fortuna estamada en 3.6 millones de pesos.
Lee la nota completa en Aristegui Noticias
Sé parte de la conversación