El Instituto de Meteorología Max Planck realizó una prueba informática y los resultados son aterradores
La Tierra sufriría cambios climáticos y de temperatura, además de que habría un cambio en la distribución de los vientos y la circulación de los océanos
El Instituto de Meteorología Max Planck, de Hamburgo, realizó una simulación informática para intentar averiguar lo que sucedería si la Tierra girara en dirección opuesta.
Las conclusiones de esta investigación señalan que los resultados serían catastróficos porque habría alteraciones drásticas en el planeta, especialmente en sus características climáticas y la distribución de los océanos.
Los investigadores señalan que en caso de que un meteorito impacte la Tierra se produciría un cambio en los patrones de los vientos y la circulación de los océanos, lo que provocaría cambios en las temperaturas y en el régimen de las lluvias.
Estos cambios también producirían severas alteraciones como una gran vegetación en el desierto del Sahara y zonas de América convertidas en desiertos. En cuanto a los cambios en los océanos, se habla de un colapso del sentido de circulación de las corrientes del océano Atlántico y la reversión de las corrientes del Pacífico, destaca una publicación hecha por FayerWayer.
Los especialistas advierten que habría modificaciones químicas en el agua y cambios importantes en las zonas donde confluyen los vientos de ambos hemisferios.
Con estas revelaciones ahora se sabe que en general un cambio en la rotación de la Tierra sería terrible para el planeta.
Sé parte de la conversación