La Materia Particulada es mejor conocida como partículas PM 2.5
El aire y la circulación de vehículos son dos factores que provocan la expansión de estas sustancias
Durante una contingencia ambiental los ciudadanos se encuentran expuestos a diversas partículas contaminantes que pueden poner en riesgo la salud.
Una de las más peligrosas es la Materia Partículada o mejor conocida como partículas PM 2.5, las cuales son muy pequeñas en el ambiente, por lo que se desplazan fácilmente a los pulmones mientras respiramos.
Las partículas PM 2.5 contienen sustancias orgánicas, polvo, hollín, metales y químicas, que pueden afectar seriamente a la salud, según un estudio publicado por American College of Medical Toxicolog.
Son partículas tan pequeñas que se vuelven casi imperceptibles a simple vista, pero en ellas se mezcla todos los contaminantes, por ejemplo, de automóviles, volcanes, incendios o de la misma atmósfera.
El aire y la circulación de vehículos son dos factores importantes que provocan la expansión de estas sustancias químicas y orgánicas, lo que podría ser letal para la salud.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/se-registran-140-incendios-en-21-estados-del-pais/
Esta situación se agrava en pacientes con problemas respiratorios, cardiacos o alergias, por lo que haya que mantenerse alerta, destacaron especialistas.
Además de personas de la tercera edad y los niños, quienes deben tener una mayor precaución en este tipo de contingencias, refirió Excélsior.
Entre las recomendaciones para que las partículas PM 2. no afecten la salud se encuentran evitar actividades al aire libre; permanecer en interiores con puertas y ventanas cerradas, así como no realizar la cocción de alimentos en la leña, gas o carbón, no utilizar inciensos, no fumar y evitar el uso del automóvil.
Además, de realizar la limpieza del hogar, ésta debe ser en húmedo, utilizar el aire acondicionado en modo ‘recirculación’, y no utilizar lentes de contacto.
Evitar la exposición a las partículas PM 2.5, es la mejor manera no tener complicaciones en tu salud, y en caso de que estas se presenten se debe acudir inmediatamente al médico.
Sé parte de la conversación