El ícono de reloj significa que el usuario tiene activada la nueva función de enviar mensajes temporales en WhatsApp
La última actualización de WhatsApp ha traído algunas modificaciones como la aparición de un pequeño reloj en la foto de perfil, la cual indica quienes de tus contactos tienen activada la función de enviar mensajes temporales en la aplicación.
El envío de mensajes temporales es una función nueva que WhatsApp activó con el objetivo de que los mensajes se autodestruyan después de siete días de ser enviados, por lo que de esta forma las personas podrán eliminar rastro de las conversaciones privadas o con información importante que quieran ocultar.
Pese a que esta función se puede aplicar con cualquier contacto de WhatsApp, la compañía recomienda que solo se active con personas de confianza , ya que aunque los mensajes se borren, los usuarios pueden hacer capturas de pantalla y reenviarlas a otros contactos y con ello perder privacidad.
Cabe mencionar que los mensajes temporales se pueden guardar en las copias de seguridad que hagan los usuarios y aunque los archivos multimedia enviados sean eliminados del chat siempre quedará una copia en la memoria del teléfono, informó el sitio Noticieros Televisa.
También es importante señalar que aunque los mensajes temporales se apliquen a conversaciones en específico, el resto de los chats seguirán funcionando de forma normal.
Sé parte de la conversación