El candidato del PAN a la gubernatura, Jorge Rosiñol Abreu, desafió a sus oponentes a someterse a pruebas antidoping, como él lo hizo ayer.
El panista, de 56 años hizo públicos anoche los análisis clínicos que le fueron practicados en un laboratorio particular y que resultaron negativos al consumo de cocaína, mariguana y anfetaminas.
En su exhorto a sus contrincantes, Rosiñol Abreu insistió hoy que sigan su ejemplo para demostrar que no tienen nada que ocultar.
“Jajajaja, eso me parece una vacilada….”, respondió elusivo el candidato del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, cuando reporteros que lo acompañan en su campaña lo interrogaron al respecto.
“Los ciudadanos quieren propuestas para solucionar problemas de desempleo, de salud y de seguridad. Soy respetuoso de la solicitud, pero no tiene nada de importante, se me hace una vacilada…”, añadió.
El candidato del PT, José Luis Góngora Ramírez, también respondió sarcástico: “El candidato del PAN puede hacerse todos los exámenes que quiera para conocer su estado de salud…”, esquivó.
En otro orden de ideas, el candidato petista reconoció que en su campaña le está yendo “muy mal”, pues ha tenido que enfrentar “el rechazo popular”.
En tanto, los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Movimiento Ciudadano exigieron al Instituto Nacional Electoral (INE) que saque de la contienda al PVEM, al que acusaron de dar mal uso al padrón electoral y continuar con la entrega de tarjetas de descuento, una de las cuales le llegó ayer al dirigente estatal del primer partido, Carlos Ucán Yam, a su domicilio “y no por correo”.
Por separado, el candidato independiente a la gubernatura, Luis Antonio Che Cu, acusó al Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) de no entregarle los recursos para su campaña, mientras que a sus oponentes –dijo– se les otorga dinero hasta derrochar en conjuntos musicales, camisetas y tortas.
Con información de Proceso
Sé parte de la conversación