Lleva siete meses preso sin que nadie lo haya ido a visitar
Pocos se acuerdan del ucraniano Aleksei Makeev, a quien intentaron linchar en Cancún en mayo pasado
Muy pocas personas se acuerdan del ucraniano Aleksei Makeev, mejor conocido en redes sociales como “El Ruso” o #LordNaziRuso, quien acaba de cumplir siete meses de reclusión en un área de segregados del Centro de Reinserción Social de Chetumal.
La historia de este hombre se hizo viral en redes sociales luego de que en mayo pasado intentaran lincharlo en Cancún por lanzar insultos racistas y durante el conflicto, el extranjero hirió con un cuchillo a un joven, quien falleció y por ello se le acusó del delito de homicidio.
Actualmente, ni los internautas ni sus conocidos o familiares lo tienen presente, pues no existen reportes de que alguien lo haya visitado en prisión y sólo ha tenido contacto con el personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHE).
A pesar de la falta de visitas, sus compañeros reclusos son solidarios con él y hasta le obsequian ropa, pues llegó a la cárcel sin nada, y a veces le comparten comida.
Aunque platican con él, los visitadores no han logrado que ratifique la queja que el órgano inició por dicho conflicto, pues se niega a firmar cualquier documento hasta que lleguen sus abogados, pero esto complica su proceso porque ellos están asignados en Cancún.
Tras el percance de mayo, la oficina del ómbudsman Harley Sosa Guillén emitió una medida precautoria con el fin de cuidar su seguridad y por ello permanece en el área de segregados y no ha ido al patio del penal por temor a ser linchado.
Con información de El Universal
Sé parte de la conversación