¿Encontrar el amor en Internet es posible? No lo sabemos a ciencia cierta, pero hay quienes sí saben que ofrecer la posibilidad de encontrar a la “personas ideal” en la Red es una lucrativa fuente de ingresos.
Por una cuota mensual, hay sitios de citas que te permiten conectar con miles de personas que también están en busca de establecer una relación afectiva, primero en el ciberespacio, y tal vez después de la vida real.
Pero, ¿qué lleva a las personas a utilizar cada vez más este tipo de plataformas? Para la doctora Jacqueline Cortés Morelos, psiquiatra de la Facultad de Medicina de la UNAM, los estilos de vida de las personas los impulsa a entrar a estas páginas Web.
“No necesariamente se relacionan con los divorcios, sino que más bien con los diferentes estilos de vida que dejan poco tiempo para conocer personas y tener citas”, dice.
Sin embargo, hay otro tipo de factores por los que a muchas personas les es más fácil relacionarse a través de una pantalla que en una reunión social.
“En muchos casos hay trastornos de la personalidad, pero también pudiera tratarse de otro tipo de trastornos como por ejemplo, fobia social o angustia ante el hecho de mostrarse en ciertas situaciones. Hay fóbicos sociales que no pueden comer nada enfrente de los demás por ansiedad o pena, ellos no preferirán ir a tomar un café o salir a cenar”.
Cabe mencionar que todos los portales de matchmaking utilizan el “algoritmo de la felicidad”, para asegurar que sus usuarios encuentren a la mejor pareja posible, con la promesa de que los cupidos virtuales los ayudarán a encontrar “el amor verdadero.”
Fuente: Ciencia UNAM
Sé parte de la conversación