Puede causar cambios dañinos a largo plazo o posiblemente permanentes en el cerebro.
La marihuana es una mezcla de hojas secas, flores, tallos y semillas del cáñamo, Cannabis sativa. La planta contiene una sustancia química que altera la mente llamada delta-9-tetrahydrocannabinol (THC) y otros compuestos relacionados a éste. Los extractos con un alto nivel de THC también se pueden derivar de la planta de cannabis.
Existe una cantidad considerable de evidencia científica basada en investigaciones en animales y estudios en personas que indican que estar expuesto a la marihuana durante el desarrollo puede causar cambios dañinos a largo plazo o posiblemente permanentes en el cerebro.
Pero ¿conoces los síntomas? aquí te dejamos alguno de ellos.
En el estómago
Según un estudio realizado en ratones, la droga enciende un switch en el cerebro que usualmente se encarga de controlar el apetito. Posiblemente, esa sea la razón por la que las personas que fuman marihuana en las películas, siempre estén rodeados de refrescos y bolsas de papas.
En los ojos
La marihuana hace que los vasos sanguíneos se expandan, por eso es que quienes la fuman, terminan con las pupilas dilatadas y los ojos rojos. También afecta a ciertas partes del cerebro que procesan lo que vemos, lo que resulta en curiosas alucinaciones que van desde ver movimientos extraños en las paredes, hasta un pedazo de pizza bailando.
En el cerebro
Altera la manera en la que el cerebro procesa información, debido a que esta posee 60 tipos de canabinoides. Estos son compuestos químicos que tienen gran influencia en los receptores que se encuentran en nuestro cerebro.
En el corazón
Después de unos minutos de haber dado un golpe, el ritmo cardiaco aumenta de veinte a cincuenta latidos por minuto. Esto puede continuar de 20 minutos a tres horas.
Aunque estos no son todos los síntomas, forman parte de los más representativos, pero si quieres saber más te dejamos con este video informativo.
Fuente:NIH/Sopitas.
Sé parte de la conversación