López Obrador manifestó que no importa que Fox “ande diciendo que va a evitar su triunfo”
Se comprometió a no ocupar la residencia de Los Pinos, ni a utilizar el servicio del Estado Mayor Presidencial
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, reiteró que de llegar a encabezar el gobierno de México eliminará las pensiones millonarias a los expresidentes, informó el diario digital SinEmbargo.
Durante un mitin que llevó a cabo esta mañana en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el político tabasqueño también aprovechó para enviarle un mensaje al expresidente de México, Vicente Fox Quesada:
“Aunque me diga ‘lopitos’ y ‘loquito’, que diga lo que quiera, pero el cambio de Gobierno, y esto no es venganza, es justicia. Ya no le vamos a dar los cinco millones de pesos mensuales de pensión”, dijo el candidato.
Las promesas de campaña de AMLO costarían más de un 1 billon de pesos
López Obrador manifestó que no importa que Fox “ande diciendo que va a evitar el triunfo”, porque cuando llegue a la presidencia de la República firmará el acuerdo para que los expresidentes no tengan pensión.
“Es un abuso, cada ex Presidente recibe una pensión de 5 millones al mes: Salinas recibe 5 millones, Zedillo recibe 5 millones mensuales, Calderón, Fox recibe 5 millones de pesos (…). Saben y ni siquiera va a costar mucho trabajo porque no está estipulado en ninguna Ley, es un acuerdo que firma el presidente que llega porque sabe que se beneficiará después con la pensión. Pues yo voy a llegar a la presidencia y no voy a firmar ese acuerdo”, manifestó.
El exlíder y fundador de Morena también prometió que durante su administración no habrá gasolinazos, incremento de impuestos y endeudamiento del país.
Asimismo, se comprometió a no ocupar la residencia de Los Pinos, pues continuará viviendo donde actualmente lo hace, ni a utilizar, dijo, el servicio del Estado Mayor Presidencial.
“La residencia de Los Pinos está embrujada, ni con una limpia se van a ir las malas vibras”, expresó el aspirante.
Sé parte de la conversación