El inbound marketing es una estrategia que tiene como objetivo llegar a los clientes de forma natural
El inbound marketing es una estrategia de marketing que surgió hace algunos años y que tiene como objetivo llegar a los clientes de forma natural.
Es uno de los métodos más utilizados por las agencias de marketing por los resultados positivos que se obtienen.
Esta práctica consiste en atraer clientes deseados mediante contenido de valor y de su interés, seguida de una combinación de acciones de marketing que los convierte en compradores.
Para realizar una estrategia de inbound marketing es necesario tener un equipo formado por diversos profesionales, entre ellos, un community manager, un redactor, un programador y un diseñador, que son específicamente los encargados de gestionar la comunicación digital de la marca.
Sus principales funciones son crear contenidos de acuerdo a las necesidades del clientes, aprovechar el uso de las redes para hacer que usuarios afines al contenido lo encuentren y esparzan, hacer un análisis del comportamiento del usuario y realizar acciones específicas de marketing para cada etapa en el proceso de interacción con la marca.
¿En qué consiste un plan de inbound marketing?
En un plan de inbound marketing se aplican técnicas especializadas para cada etapa:
Primero para atraer al público objetivo se realizan acciones de marketing de contenido, SEO, blogs, Landing Pages y anuncios.
Posteriormente para convertir esos leads en clientes se aplican técnicas de: emailing, calls to action, landing pages, automatización de marketing.
Y finalmente para conocer el éxito de la estrategia empleada se utilizan Web Analytics y CTR.
Las agencias de inbound marketing trabajan para mejorar la visibilidad de la marca en los medios digitales, lo que incidirá en la reputación y posicionamiento online. Esta práctica se convierte en una inversión a largo plazo que se retornará en activos para cualquier empresa.
Con esta estrategia, las agencias obtienen consolidarse como un sitio experto en el sector con contenidos valiosos, captar clientes de forma directa, conseguir una base de datos de contactos, mayor alcance y comunidad entorno a la marca.
Sé parte de la conversación