El funcionario admitió que hubo daños en el lugar
Dijo que estará atento a las investigaciones hechas por la Profepa
Luego de que se diera a conocer un video en el cual se aprecia a un helicóptero aterrizar en un Área Natural Protegida en Yucatán, Emilio Gamboa Patrón, coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, reconoció la falta.
El funcionario dijo que fue un “error que el helicóptero nos haya bajado” en el arrecife alacranes, en un zona natural protegida de Yucatán.
A través de un comunicado, Gamboa reveló que él había atendiendo a una invitación hecha por su amigo, el empresario Emilio Díaz Castellanos para pasar el fin de semana en la Isla Alacranes.
El viernes por la tarde abordaron un helicóptero rentado por el empresario para trasladarlos a ese lugar. Al momento de aterrizar, el funcionario simplemente subió al barco de Díaz Castellanos.
Gamboa aseguró que tuvo conocimiento de que el viento provocado por el helicóptero causó molestia a embarcaciones y daños.
“Fue un error que el helicóptero nos haya bajado ahí y lamento que esto haya sucedido”, reiteró.
Respecto a los trabajos de investigación que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ya realiza para deslindar responsabilidades, el funcionario dijo que estará atento a los resultados.
Fuente: El Universal
Sé parte de la conversación